Presentan en Tuxtla al CLLCH

Ismael Quintero * CP. La intención es buena, sin embargo, el gremio de la lucha libre en el estado está dividido, hay muchos líderes en el ambiente del pancracio y por eso la creación del Consejo de Lucha Libre del Estado Chiapas puede provocar la unión o la división total de los luchadores.

Ayer por la manana se realizó la presentación del Consejo de Lucha Libre del Estado de Chiapas, donde Alejandro Moreno Bluhm es el presidente de dicho organismo, el cual no cabe duda que se encuentre en regla ante Notaría Pública, quedando pendiente ver si lo es ante las comisiones de Box y Lucha de los municipios donde se presente.

La visión del CLLCH tiene como prioridad darle la mano al luchador, al menos es lo que profesan en sus 27 puntos que tienen como reglamento, todo con el objetivo de hacer que la lucha libre sea de verdad profesional.

De acuerdo a lo informado por la mesa directiva del CLLCH, son alrededor de 40 los luchadores que están afiliados, sin embargo, a la invitación que hicieron, contados con los dedos de las manos fueron los gladiadores que se presentaron para conocer la función y los beneficios que puede tener un luchador si está afiliado a dicho organismo.

En la misma reunión dieron a conocer que en poco tiempo comenzará la eliminatoria para buscar al Campeón del Consejo de Lucha Libre del Estado de Chiapas en el Peso Welter y será así que tendrá que denominarse al ganador, porque ya existe un Campeón Estatal Welter que es Rastamán, título que le arrebató al Terrorista.

A pregunta expresa sobre quién dará bandera verde para que los luchadores se puedan presentar en cualquier arena sin compromisos, el comisionado de Lucha Libre de Tuxtla, Eduardo Pérez Melgar, dijo que la Comisión tiene sus sinodales y son ellos los que dan el visto bueno para dar las licencias para ser luchador profesional.