Presentan equipo Tomateros de Tuxtla

Presentan equipo Tomateros de Tuxtla

Se puso en marcha en el estadio Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez el Campeonato de Beisbol Municipal Miguel Solís, en el que participan seis equipos, entre los que se destaca Tomateros de Tuxtla, mismo que fue presentado por su presidente, Sergio Hernández, este martes ante los medios los medio de comunicación.

En compañía de algunos jugadores y refuerzos, así como del mánager Usmar López y del lanzador dominicano Edisandy Díaz Ulloa, campeón con el equipo Guacamayas de Chiapas en la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional y ganador del título de mejor pícher, el dirigente del conjunto dio detalles de la conformación de este y de lo importante que resulta su participación a nivel municipal.

“La idea de este equipo es apostar cien por ciento por la juventud y hacer de este un equipo ganador. Tuvimos la fortuna de tener a este gran pícher y para nosotros es algo importante porque se hizo un proyecto allá en Palenque y que nosotros queremos aterrizar. Queremos hacer algo desde abajo; (queremos) trabajar fuerte con los muchachos y con bastante disciplina”, expuso.

Posteriormente presentó a dos jóvenes refuerzos de Navojoa. “Para nosotros es bien importante traer gente de fuera, así como tener gente de Chiapas para que tengan más experiencia en este bonito deporte, el cual queremos promover en los niños”, mencionó Hernández.

Asimismo, el presidente de Tomateros aseguró que en el estado, específicamente en la capital, se carece de espacios para jugar Beisbol, por lo que espera que en un futuro existan más lugares donde poder practicarlo. “Nuestro proyecto es para hacer que los niños se enamoren de este deporte y que empiece a crecer más en el estado”, aseguró.

Cabe señalar que el róster está compuesto por 22 jugadores, entre ellos dos refuerzos foráneos permitidos por la liga, y el resto son de diferentes municipios del estado. También indicaron que tienen cuatro lanzadores, quienes estarán apoyados por Díaz Ulloa, que llega a sumar al equipo con la experiencia de jugar en liga profesional.

“La encomienda es grande pero buena a la vez. Ellos (los pícheres) están pendientes de lo que uno hace y ahora cuando les toque pichar creo que seguirán el ejemplo. Estoy seguro de que tienen mucho futuro y tienen buenos brazos y pueden salir adelante”, mencionó, y además destacó que los equipos que están participando en esta liga se han reforzado también y eso le da realce a la competencia para que sea de buen nivel.

Después de dos semanas del arranque del certamen de la liga que dirige Natalio Cordero y en la que participan además los equipos de Su Karne, Guerreros Hispanos, Morros, Piratas de Tuxtla y Bravos de San Cristóbal, Tomateros de Tuxtla ha ganado todos sus compromisos y ahora se prepara para su siguiente enfrentamiento.