La Carrera Happy Color Race 2024 fue presentada este miércoles en Vips Oriente, donde dieron detalles de la segunda edición de esta original competencia programada para el domingo 1 de diciembre en Caña Hueca. Contará con un circuito de 5.3 kilómetros y promete ser un evento lleno de energía y color.
En la conferencia de prensa estuvieron Dervin López, representante de Tránsito Municipal; José Miguel Victoria, de Vips Oriente; Alexander Partz, organizador y fundador de la pagina Atletismo y Ciclismo de Chiapas; el periodista Víctor García, y Luber Rodríguez, director de emergencias de Protección Civil. Los organizadores mencionaron que el objetivo es replicar el éxito de la edición pasada, en la que la colorida temática tuvo gran aceptación.
El recorrido comenzará a las 7:00 a.m., en un horario especialmente seleccionado para aprovechar la luz natural y facilitar la toma de fotografías de los corredores cubiertos de color. La ruta tendrá salida y meta en Caña Hueca y atravesará avenidas y calles externas, incluyendo el bulevar 28 de Agosto y el bulevar Laguitos, para luego regresar por el reloj floral y finalmente ingresar a Caña Hueca por el estacionamiento.
La categoría será libre, en ramas varonil y femenil, y otorgarán premios sorpresa a los tres primeros lugares de cada rama. Además, todos los inscritos obtendrán una medalla metálica sublimada, que ha sido bien recibida en ediciones anteriores. Al finalizar, habrá rifas para ofrecer a los corredores la oportunidad de ganar premios adicionales.
Los organizadores han dispuesto dos tipos de kits para los participantes. El premium, con un costo de 350 pesos, incluye una medalla metálica, una playera especial conmemorativa y polvo de color original. Estará disponible en puntos de venta cómo Vips Oriente y Poniente. El básico, que cuesta 200 pesos y no incluye la playera, se podrá adquirir únicamente en línea o través de los números oficiales de la carrera.
La entrega de kits se llevará a cabo en Vips Poniente antes del día del evento. La participación está limitada a 300 corredores y, por cuestiones de seguridad, se cerrarán las vialidades media hora antes del inicio de la competencia.
Durante la presentación, expresaron un agradecimiento especial a Tránsito Municipal del Estado, al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y al director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Maximiliano Betanzos, por su apoyo para la realización de esta carrera que busca fomentar la actividad física en un ambiente de diversión.
El organizador se despidió dejando en claro que esperan una gran fiesta, por lo que invitó a todos los interesados a asistir y a no perderse ningún detalle de la próxima justa pedestre.