En conferencia de prensa fue presentada oficialmente la Academia Atlas Filial Tuxtla, que abrirá sus puertas para todos los chiapanecos a partir del próximo 23 de enero. Jesús Álvarez, director deportivo; Freddy Peña, gerente de “marketing”, y Stanlin Valdez, director de entrenadores estuvieron en el evento.
La nueva escuela tiene como propósito principal exportar el talento chiapaneco al club que compite en la primera división. En charla con los medios de comunicación, el exjugador profesional Stanlin Valdez dijo estar contento con esta oportunidad y dejó en claro que la meta principal será proyectar a los jóvenes a los equipos de Atlas de Guadalajara que compite en primera división, ya sea en las fuerzas básicas (sub-15, 17 o 20) o en los cuadros que compiten en la Liga Premier (segunda división) o en el máximo circuito (Liga Bancomer MX).
Para esto se preparó con un grupo de trabajo integrado por figuras como Alejandro López, entrenador de categorías inferiores, y Efraín Hernández, capacitador de porteros, entre otros. Las actividades comenzarán el 23 de enero, por lo que todos los interesados podrán inscribirse a través de las redes sociales oficiales o de manera presencial en el campo 3 de Caña Hueca en horario de 17:00 a 18:00 horas.
Sobre sus planes, indicó que tiene contempladas varias actividades, ya que al ser una escuela filial de un equipo de primera división tendrán acceso a las competencias nacionales, que también sirven como visorías debido a que asisten importantes entrenadores del balompié mexicano. Asimismo, Álvarez recalcó que se prepararán para contiendas locales que servirán como fogueo para los futbolistas.
Por el momento son 25 jóvenes los que ya están registrados, y se espera que en las próximas semanas se incremente esta cifra para así comenzar a preparar los cuadros que participarán en las primeras competencias y en las visorías tanto locales como nacionales.