Presentan la Liga Metropolitana

"Juan Carlos Guillén * CP. La Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH) dio a conocer la creación de la Liga Metropolitana de Baloncesto de Tuxtla Gutiérrez, que tendrá su inauguración oficial este miércoles a las 19:00 horas en el auditorio municipal ""Efraín Fernández Castillejos"", con una participación de más de 1400 jugadores.

La Liga Metropolitana cuenta con las categorías micro, con un total de seis equipos; infantil, con 29 equipos inscritos; pasarela con 20 equipos participantes; cadetes, con un total de 15 equipos, al igual que la categoría juvenil, mientras que en la categoría de Primera Fuerza se encuentran registrados 35 equipos.

El desfile de inauguración previsto para las 19:00 horas sobre la duela del auditorio municipal ""Efraín Fernández Castillejos"" correrá a cargo de los equipos que conforman la Liga Metropolitana de Baloncesto de Tuxtla Gutiérrez, entre los que se puede mencionar a los representativos de Liceo José Vasconcelos, American School, ""Marcos Becerra"", Colegio La Salle, Tecnológico de Tuxtla, Pumas SED, Grabarte, Mundo Basket, Boca Negra, Kentucky, ""Crescencio Rosas"", ""Adolfo López Mateos"", ""Restauramiento de la República"", Suterm, Instituto Andes, Tecnológico de Monterrey, La Prevo, Secundaria del Estado, Colegio Laureles, Colegio Alemán, Deportycosas, ""Pablo Guardado Chávez"", SMAPA, Cecati, Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas (UNICACH) y Energym. Además de los equipos ya mencionados, se contará con la presencia de Jaguares de Chiapas de Primera Fuerza, escuadra profesional de Baloncesto. La creación de la Liga Metropolitana de Baloncesto de Tuxtla Gutiérrez tiene como objetivo primordial continuar fortaleciendo el trabajo de las categorías menores. Los encuentros de la Liga Metropolitana de Baloncesto de Tuxtla Gutiérrez se realizarán de lunes a sábado, teniendo como sede principal el auditorio municipal de la capital chiapaneca.

"