Con la ilusión de proyectar a nuevos talentos y ser un cuadro protagonista, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) presentó la plantilla y uniformes de local y visitante con los que competirá en la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP del Futbol profesional.
En acto celebrado en el salón Diez & Seis, en las instalaciones del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, dieron a conocer ante medios de comunicación, patrocinadores y familiares al grupo de jóvenes que representará al conjunto fundado en el año 2018 y que inició su participación en la Liga TDP, tan solo un año después, logrando proyectar en este tiempo a un total de 127 jóvenes jugadores al Futbol profesional.
Como invitado de honor estuvo Adonaí Sánchez Osorio, reconocido promotor del deporte en la entidad, quien además de desear éxito al club, felicitó a su directiva por la labor que realizan al abrirles las puertas a los jóvenes para que cumplan su sueño, aprovechando además el Futbol como una herramienta para alejarlos de los vicios y las malas compañías.
También se dio la bienvenida a la nueva directiva, en la que destaca el exjugador de los Guerreros del Atlético Chiapas Marcelo Ruiz Samayoa, entre otros. Posteriormente, se procedió a la presentación del cuerpo técnico de Chifut, encabezado por Daniel Mora Sánchez y con el respaldo de otros elementos que le apoyarán en calidad de auxiliares de campo y área médica, como Andrés López Escobar, Sebastián Aguilar López, Luis Javier Cortés y Julio César Bolaños.
En este punto, Mora Sánchez expresó que el equipo empieza un camino lleno de sueños e ilusiones en esta nueva temporada en la Liga TDP, aprovechando la ocasión para agradecer a los padres de familia por apoyar a sus hijos en su sueño de jugar al Futbol profesional.
Como siguiente acto, presentaron los uniformes de local (blanco) y visitante (azul y rojo) que lucirán en esta campaña, modelados por los 29 jugadores, de entre los que destacan elementos como Gabriel Morales, Jafet Chirino y Leonardo Aquino, quienes serán base tras la renovación hecha respecto a la temporada anterior, con un cambio del 80 % del plantel.
Destaca que será un cuadro con identidad casi cien por ciento capitalina, pues la mayoría de sus jugadores son originarios de Tuxtla Gutiérrez, además de jóvenes más que llegan desde Tapachula, Villaflores, Cintalapa e incluso uno del estado de Sonora.
Finalmente, vale la pena destacar que el debut para Chifut jugando como local en el histórico campo del estadio Flor del Sospó se dará el domingo 22 de septiembre, a partir las 15:30 horas, cuando reciban la visita de los Alebrijes de Oaxaca.