Presentan segunda edición de Copa Chiapas

De manera oficial fue presentada la segunda edición de la Copa Chiapas 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de julio. Autoridades deportivas y el organizador del campeonato dieron a conocer los pormenores de esta justa que busca rebasar los cien competidores, ya que también contará con la participación de planteles provenientes de Estados Unidos y Guatemala.

Carlos Juárez, presidente de la Copa, y Tania Robles Vázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, destacaron que el llamado a los infantes para esta edición es con la finalidad de promover el deporte entre los más pequeños, pues es el objetivo principal de una campaña con la que esperan rompen récords.

“Es una experiencia diferente. Los jóvenes se pueden divertir haciendo deporte, y ahora con más equipos será mucho mejor. Tenemos el respaldo del Indeporte, así que nuestra intención es hacerlo de la mejor manera”, comentó el organizador.

Una de las sorpresas es que para esta campaña la modalidad cambiará, pues en el ciclo anterior jugaron de 7 a 9 elementos en la cancha, y para este nuevo campeonato los enfrentamientos se llevarán a cabo con las reglas del Futbol Soccer. Es decir, con 11 jugadores por cada lado. Esto se aplicará en todas las categorías.

En cuanto a las canchas, debido a la alta expectativa, se estarán utilizando todos los campos de Caña Hueca, así como el remodelado campo de La Herradura, de ser necesario. Las sedes y roles serán comunicados con suficiente anticipación para que las escuadras puedan trasladarse con tiempo a las instalaciones correspondientes.

Es importante destacar que, debido a la buena respuesta de la justa pasada, equipos de otros países se interesaron en participar, por lo que se contará con la presencia de algunos planteles de Estados Unidos y Guatemala.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerse a través de las redes sociales oficiales del torneo.