"Ismael Quintero * CP. Presentó de manera oficial el Torneo Nacional 2007 ""Profesor Daniel F. Hernández"", la Asociación de Judo del Estado de Chiapas, que preside Didier Gómez, en conferencia de prensa. El dirigente apuntó que el torneo está contemplado para realizarse del 2 al 5 de agosto.
La directora del Instituto del Deporte, Martha Flores Constantino, junto con el presidente de la asociación, dio los pormenores del evento, al mismo tiempo de hacer énfasis en que ambas partes están trabajando conjuntamente en beneficio del Torneo.
Precisamente, la titular del INDEPORTE dijo: ""Nosotros estamos en la mejor disposición de ser parte de los organizadores del evento. Vale la pena el esfuerzo, y que quede bien claro que en Chiapas podemos ser sede de torneos importantes"".
Por su parte, el presidente de la Asociación, Didier Gómez, comentó: ""Se tiene contemplado que asistan aproximadamente mil 200 judokas de todas las asociaciones afiliadas a la Federación"".
De manera extra oficial, Hidalgo traerá a unos 100 competidores. Además, Chiapas tendrá el privilegio de recibir al profesor Daniel F. Hernández, fundador del Judo en México, así como a las autoridades de la Federación Mexicana de la especialidad, encabezadas por su presidente, Manuel Larranaga Bonavides.
En cuanto a las categorías que estarán compitiendo, el titular comentó: ""Van desde preinfantiles hasta la Primera Fuerza"". Asimismo, senaló que el torneo es punteable para el Ranking Nacional y para el Panamericano Infantil y los próximos Juegos Panamericanos.
Al final del torneo se entregarán 230 medallas, las cuales tendrán en una de sus caras el rostro del profesor Daniel F. Hernández, mientras que del otro lado llevará el escudo de la Federación Mexicana de Judo y el del gobierno del estado.
De esta manera, la programación es la siguiente: el primero de agosto, el Congreso; el día dos, el inicio de los combates; el tres de agosto a las 10 de la manana, la inauguración -por confirmar si será en el INDEPORTE o en el Poliforum Chiapas-, y el día cinco, la clausura.
Congreso
Además del torneo, también se estará realizando el Primer Congreso de Deportes de Combate, donde se tratarán los siguientes temas: Planificación Deportiva, Cómo hacer un Campeón Nacional, y En Busca de un Campeón Mundial. La cita para el congreso será el primero de agosto.
"











