Presume Cafetaleros el talento de casa
Jacob “El Lobo” Morales, de formación en la cantera de los Pumas, jugará su segunda temporada con el club. Cortesía

Dentro de la escuadra que participará en el Clausura 2022 de la Liga Premier, seis de los integrantes del “aromático” son de casa. Se trata de jugadores chiapanecos que en algunos casos ya tienen una trayectoria importante, y otros que vienen con un proceso que arrancó desde la tercera división (Liga TDP) y estarán esperando tener minutos en el torneo que arranca este sábado.

La legión de chiapanecos está encabezada por Roberto Carlos Meneses, quien tiene un proceso desde sub-17 con Chivas, además de su paso por Pumas, y desde hace un tiempo ha portado la camiseta de Cafetaleros, con el que ya debutó en Copa MX.

También está en la lista Jacob Morales, tuxtleco que ya tuvo actividad con el primer equipo de los Pumas de la UNAM y en esta ocasión inicia su segundo torneo con Cafetaleros convertido en el máximo anotador del certamen pasado.

Dos que ya se han convertido en asiduos de las convocatorias de este conjunto son Rodrigo Guillén y Aldo Melgar, dos tuxtlecos que ya debutaron y a quienes se suma Martín Madariaga, que arrancó el torneo anterior y espera sumar más minutos en el Clausura 2022.

Finalmente, quien ya jugó es Farid Patjane, volante que se ganó su sitio entre los elementos que serán elegibles cada semana para buscar mantener la presencia de chiapanecos en un proyecto que está priorizando fijar sus objetivos en elementos locales.

De esta forma, Cafetaleros arrancará con seis jugadores de casa en sus filas, bajo el mando de Miguel Ángel Casanova Díaz, entrenador también originario de Chiapas.