Pretemporada abre con lluvia de goles

Espectacular y llena de festejos resultó la jornada inaugural del Torneo de Pretemporada 2023 de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, la cual, contra todo pronóstico, presentó lluvia de goles en los campos de Caña Hueca y La Herradura de esta capital.

En acciones de la primera división, Plásticos Pablín arrolló por 7-0 a la oncena del Grand City FC, con dobletes de Iván Cruz, David Ángel y Jesús Bárcenas, además del tanto de Leonardo Cruz.

Por su parte, Riders FC sucumbió por goleada de 3-8 frente al Dream Team, en un partido que tuvo como figura a Servando Abadía, apoyado con las anotaciones de Roberto Márquez, Gerardo Abadía, Mauricio Morales, Enrique Castillejos y Giovani García. Del lado contrario marcaron Gustavo Bech, Ángel Gutiérrez y Darío Gómez.

En contraste, Coratux y Servicio Pyresur se trenzaron en un cerrado duelo que se decantó a favor de estos últimos por pizarra de 2-1. Cristian Vázquez y Roger Reyes fueron los artífices del triunfo, mientras que por el rival descontó José Sáchez.

Otro encuentro parejo pero de muchos goles fue el que protagonizaron las escuadras de Panteras Seguridad Público y el Deportivo San Francisco, en el que estos últimos se apuntaron la victoria por 5-4.

Por la oncena ganadora brillaron Inocencio Díaz (2), Óscar Rodríguez, Arvin Martínez y Alejandro González, en tanto que por los felinos acertaron Carlos Jiménez y Luis Enrique Pérez, con dos dianas cada uno.

Segunda división

En la categoría de plata, Centenario FC goleó por 5-1 al Transportistas FC, con doblete de Francisco Flores y tantos de Luis de los Santos, Gerson Gómez y Enoc Pérez. El de la honra de su contrincante fue obra de Ricardo Trujillo. Por idéntico 5-1, el cuadro de Jaguares de Tuxtla se impuso al Colo Colo FC. Los responsables de la hazaña fueron Romeo Estrada (2), Alejandro Hernández, Juan Roblero y Anselmo Isauro. Del lado contrario descontó Julio Pérez.

La marea de goles continuó con el triunfo de Lanau Bucanero por 5-4 sobre Nottingham FC. Carlos Torres fue la figura de los corsarios con un “hat-trick”, mientras que Diego Méndez aportó un doblete. Del lado perdedor anotaron Noé Ruiz, Emiliano Cisneros, Brayan Vázquez y Mauricio Tamayo.

También por marcador de 5-4, Deportivo Tadeos superó al Deportivo Ruah, y la jornada cerró con victoria por la mínima diferencia del Gladiadores FC sobre Real Santa Ana.