Primaria Cuauhtémoc irá por la gloria

La Escuela Primaria Cuauhtémoc se convirtió en finalista de la zona Oriente en la Copa Futbolito Bimbo al derrotar con marcador de 5-1 al Colegio Laureles en las instalaciones de Instituto Hispano Jaime Sabines. Los dirigidos por el profesor Guti se enfrentarán a La Salle en el cotejo para descubrir cuál será el representante de dicho sector.

El partido arrancó con mucha paridad entre ambos clubes. Los dos planteles iniciaron con sus mejores elementos dentro del terreno de juego y eso hizo que la pelota estuviera en ambos lados del campo. El primer tanto llegó por conducto de Jonathan Matías Saldaña, quien sin saberlo estaba cerca de convertirse en el mejor jugador, ya que anotó un “póker” de goles.

El empate del Colegio Laureles llegó demasiado pronto. Axel Méndez se encontró una pelota afuera del área y con un zapatazo certero consiguió el 1-1 que hacía pensar que el duelo continuaría parejo, en busca de llegar a la gran final del certamen. Antes de que acabara la primera mitad, Jonathan Matías hizo desaparecer esa paridad y marcó un doblete para lograr su “hat-trick” personal y poner el 3-1.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria el conjunto de Laureles se fue con todo al ataque con la intención de conseguir una diana que lo ayudara a meterse de lleno en la competencia. Sin embargo, el que volvió a acertar fue Jonathan Matías, quien aprovechó un error de la defensiva para robarle la pelota y disparar solo frente al guardameta, decretando con esto el 4-1.

La confianza de Laureles se fue al suelo y conforme transcurrió el tiempo el club dejó de atacar y únicamente cuidó que el juego no terminara en goleada. En el último suspiro del encuentro, el conjunto de la Escuela Primaria Cuauhtémoc cobró una falta desde el medio campo.

Jonathan Fernando Pérez Ortega tomó la pelota y sacó un zapatazo de antología para marcar el mejor tanto en la ronda de semifinales. Tras esta anotación el partido concluyó con un 5-1 y la victoria se quedó con los dirigidos por el profesor Guti.

La Primaria Cuauhtémoc y el Colegio La Salle se verán las caras en la gran final de la zona Oriente la próxima semana en las mismas instalaciones. El que resulte ganador enfrentará a los finalistas de la zona Poniente para conocer al nuevo campeón de la Copa Futbolito Bimbo 2024.