Prime FC se instaló en la gran final de la Liga de Desarrollo MX al derrotar 4-3 en la semifinal de vuelta a La Bandita FC. El juego se vio envuelto en una polémica que comenzó desde el compromiso de ida. El cotejo que definió al primer finalista se celebró en las instalaciones de Futbol de Altura EBC. Su contrincante por la máxima gloria será nada más y nada menos que Sporting FC.
La disputa comenzó con incertidumbre. La Bandita había ganado la ida con un contundente 4-1; sin embargo, tras incurrir en una alineación indebida, se decidió que los rivales se llevaran la victoria con un resultado de 3-0. Por este motivo, los obligados a tratar de revertir la pizarra eran los rojinegros, quienes cuentan con elementos de renombre en el terreno de juego.
Las cosas comenzaron de lo más bien para los que necesitaban los goles; en la primera jugada del encuentro, Leonardo Soriano se encontró un rebote dentro del área y mandó la pelota dentro de los tres palos para poner el 1-0. Cuando el delantero estaba recogiendo el balón para llevarlo a la zona del saque, el defensor rival lanzó una patada, comenzando así un conato de riña. El árbitro central no quiso más problemas y expulsó a los dos atletas implicaos.
A pesar de perder a su mejor artillero, La Bandita continúo con un claro dominio sobre sus adversarios, quienes se dedicaron a encerrarse para tratar de mantener la diferencia. Esto dio resultado, pues por más de 10 minutos no lograron penetrar su línea defensiva. Fue hasta que llegó un disparo lejano de Daniel Macal que se registró otro tanto para conseguir el 2-0 (2-3 en el global).
La esperanza y el ánimo crecieron para La Bandita, por lo que un minuto más tarde igualó los cartones del marcador global, tras una anotación de Eduardo, “Piri”, quien puso el 3-3 con el que estaban firmando su clasificación al juego por el título. La confianza de los rojinegros les pesó, ya que en los últimos instantes de la primera mitad recibieron dos anotaciones por conducto de Netzar Ortiz para poner el 3-2 en el encuentro y el 3-5 en el global.
En la parte complementaria los comandados por Daniel Macal salieron con la intención de hacer la hazaña y meterse en la última instancia. Prime FC aprendió de su error y no trató de guardar la ventaja, sino que fue en busca de acrecentar la diferencia. Gerardo Monterrosa consiguió el empate 3-3 mediante un zapatazo fuera del área que fue imposible parar.
La desesperación de La Bandita fue tanta que comenzaron a regalar faltas al por mayor, situación que nos le favoreció debido a que el duelo fue cortado por muchas infracciones. Bryan López brindó una ligera esperanza a los suyos tras asestar el 4-3 en tiempo regular (4-6 global), luego de convertir el tiro de castigo obtenido por las seis faltas recibidas.
El mismo Netzar de Prime FC fue el encargado de apagar cualquier intento de remontada tras conseguir el 4-4, y Gerardo Monterrosa puso la estaca final al darle la vuelta al encuentro con el 4-5 (4-8) que fue definitivo en la cancha de Futbol Total.