"Iván Agüero * CP. Con garras afiladas y con mentalidad renovada, Jaguares de Chiapas estrenará domador en la persona de Sergio Almaguer y tratarán de hacer valida aquella frase que dice: ""Equipo que estrena técnico, gana"".
Los chiapanecos recibirán este sábado en el estadio ""Víctor Manuel Reyna"" a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en duelo correspondiente a la jornada siete del Torneo de Clausura 2008.
El domingo de la semana pasada, René Isidoro García renunció a la dirección técnica, y fue hasta el jueves que Almaguer Trevino fue presentado como timonel, aunque inició su trabajo como tal desde el martes.
Importante será cambiar el estado anímico para este encuentro, puesto que ante Pumas se vieron mal. Además, en casa no han cantado mal las rancheras, puesto que empataron en un partido aburrido ante Necaxa, y Puebla exhibió la carencia ofensiva de Jaguares, así como su poca disposición.
Es importante que el ""Bofo"" Bautista tenga una buena tarde, ya que el buen paso de Jaguares dependerá de los botines de este hombre.
Las buenas noticias comienzan a llegar al seno felino, puesto que Alejandro Vela podría ver actividad en este encuentro; al menos eso mencionó Sergio Almaguer.
Hugo Droguett sigue siendo el referente y el hombre más importante de los emplumados. El chileno se ha convertido, desde su llegada, en la mejor carta, con la que Tecos busca ganar cada partido.
Curiosamente, hombres como Alonso ""Negro"" Sandoval y Sebastián González ""Chamagol"" no son los titulares indiscutibles; problemas en el vestidor han orillado a Jaime Ordiales a dejarlos en el banquillo y probar suerte con algunos jóvenes.
Contra Jaguares, Tecos ha dado partidos memorables. Hace un par de anos, cuando el uruguayo Acevedo era el estratega universitario, los emplumados perdían 3-0 y se levantaron de forma espectacular con un gol al 90' y dos en la compensación, para un 3-3, sacando un empate de un duelo que estaba perdido. En aquel entonces, Luduena fue el principal artífice de la remontada emplumada.
En esta ocasión podrían saltar a la cancha, por parte de Jaguares: Edgar Hernández, Óscar Razo, Ismael Fuentes, Christian Sánchez, Jesús Gutiérrez, Daniel Hernández, Rodolfo Espinosa, Óscar Rojas, Juan Pablo García, Adolfo Bautista e Itamar Batista.
Tecos podría aparecer con José de Jesús Corona, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Leano, Héctor Altamirano, Nelson Pinto, Marcelo Sosa, Rafael Medina, Hugo Droguett, Mauro Cejas y Rafael Márquez.
"











