Primera fuerza tendrá jornada muy intensa

Terminó el descanso para la Liga Municipal de Softbol. Luego de que la semana pasada decidió detener sus actividades debido al proceso electoral en la capital chiapaneca, volverán al diamante sintético de Caña Hueca con un par de compromisos muy interesantes en la primera fuerza.

Hay que recordar que, con solo cuatro equipos en esta categoría, la directiva decidió disputar el certamen a tres rondas para que los peloteros no se queden sin actividad.

Hasta el momento, algunos de estos conjuntos ya se han enfrentado en un par de ocasiones, con resultados sorpresivos, por lo que verlos una vez más en el terreno de juego resulta emocionante, pues con el tiempo se han ido conociendo mucho más.

Los duelos en la máxima división tuxtleca comenzarán el domingo 13 de junio a partir del mediodía, horario estelar para ver en actividad a Pistones ALZ en contra de Motorama, dos escuadras tradicionales en el deporte de la “pelota blanda” y que buscarán hilvanar una victoria más.

Los “émbolos” parten como favoritos debido al cuadro juvenil y poderoso que tienen sobre el diamante. Han brindado buenos encuentros, pese a que en el primero se vieron sorprendidos por unos Halcones que volaron alto y conectaron la pelota en el momento indicado.

El caso de los “constructores” es algo especial, debido a que de último minuto confirmaron su participación en el actual campeonato, pues habían mostrado dudas, e incluso, antes de iniciar el torneo oficial, perdieron por default al no presentarse.

Un par de horas más tarde será el turno de Lobos ante Halcones. Los “emplumados” parten como favoritos debido al gran nivel de bateo que han tenido en los anteriores partidos. Lobos, sin embargo, es un conjunto de experiencia que buscará dar la sorpresa y llevarse el triunfo en este juego que cerrará la actividad.