Problemas personales motivaron nueva elección

Directo y sin reparos fue como Mario Maldonado Romero comentó que la actual disputa por ver quién dirige la Asociación Chiapaneca de Ciclismo tiene un tono personal, y sabe de dónde viene la directriz, pero asegura que se siente tranquilo pues ha realizado todos los procedimientos de manera legal.

El también entrenador recordó que, años atrás, en conjunto con los integrantes del grupo opositor, intentó formar la asociación de la especialidad. Sin embargo, al no congeniar en los ideales, tomaron rumbos diferentes: él con el respaldo federativo, y los otros de manera irregular.

“Sé que esto ya es algo personal, no tanto del tema deportivo. No es de ahora; llevan años intentando opacar el trabajo que, primero como entrenador, he hecho con mis alumnos, y luego estando al frente de la asociación. No es algo que me asuste, pero sí molesta porque no nos deja avanzar como queremos, pues hay muchas personas que creen lo que les dicen y terminan yéndose con ellos. Lo raro es que, después de trabajan con ellos, ven que no eran las cosas como pensaban, se salen y recaen con nosotros”, indicó.

Maldonado Romero expresó que dicha situación terminó de ratificarla cuando se reunió con la directora general del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), Norma Olivia González Guerrero; Roberto Ballinas Domínguez, director del club Ligres, y un representante del Indeporte. En esa ocasión, al actual presidente le sorprendió la postura de su homólogo, hablando específicamente sobre la elección.

“Cuando se habló sobre el proceso de elección, el otro entrenador dijo claramente que aceptaba las condiciones del proceso, pero que en caso de ratificarme como presidente no me lo permitieran realmente me sorprendió. Ahí terminé de entender que el tema es totalmente personal”, finalizó.