Deportivo Profutsoccer vino de atrás para empatar 1-1 ante Dragones FC y llevarse el punto extra de los penales, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga TDP, disputado en el estadio Ignacio Mejía en Zimatlán, Oaxaca.
Los también conocidos como Canoeros de Acala aprovecharon la inercia a la baja que vienen manifestando en fechas recientes los Dragones, club que pese a todo sigue firme entre los primeros lugares del grupo 2.
No obstante, en este encuentro el arranque fue cuesta arriba para los chiapanecos, pues Nathan Williams logró la ventaja para el conjunto local al minuto 32, mediante una acción en la que recibió un balón en el área y tras aguantar la presión de la defensa mandó tiro cruzado de derecha para anotar el 1-0.
La reacción del Deportivo Profutsoccer vino hasta la segunda parte, a través de una jugada a balón parado: César Galdámez ejecutó un tiro libre por el costado derecho, buscando en un servicio a segundo poste el testarazo de Miguel Domínguez, quien atento estuvo para conectar sólido y poner así el 1-1 al minuto 63.
Al prevalecer el empate durante los 90 minutos, se procedió al cobro de los penales para definir al merecedor del punto extra, y sin duda alguna la motivación fue la clave para que el cuadro chiapaneco se impusiera por 3-2 y sumara dos valiosos puntos en calidad de visita.
Con este resultado, Deportivo Profutsoccer acumula 24 unidades que lo mantienen entre los aspirantes a Liguilla, en el sector 2 de la zona Chiapas-Oaxaca, acortando distancias con respecto a Dragones FC en la lucha directa por un boleto a la fiesta grande, pues su oponente de esta jornada cuenta con 28 puntos.












