Profutsoccer descarriló a La Máquina: 3-0

Deportivo Profutsoccer dio la sorpresa de la Jornada 9 de la Liga TDP —y la máxima satisfacción a su nueva afición en Acala, Chiapas— tras golear 3 por 0 al Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, en partido disputado en el Estadio “Romeo González Espinoza”.

El conjunto chiapaneco dio de nueva cuenta una muestra de solidez jugando como local, en un choque que comenzó a gran intensidad y donde el Deportivo Profutsoccer tomó la iniciativa generando las primeras ocasiones de peligro, en pos de un resultado que los acercara a la zona de clasificación.

La primera jugada con peligro de gol vino apenas al minuto 8, cuando Ricardo Ortiz desbordó hasta la línea final y sacó una diagonal que no alcanzó a conectar Juan Gerardo Díaz.

Al minuto 32, Ortiz intentó con un tiro cruzado que pasó cerca del arco cementero y antes de finalizar la primera mitad, César Galdámez estuvo cerca de abrir el marcador en otra aproximación del Deportivo.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul Lagunas fue el primero en poner un aviso de gol, cuando el chiapaneco Erick Carballo disparó pero el guardameta Amín Flores mantuvo el empate con una espectacular atajada.

Un minuto después, Galdámez entró al área cementera, sin embargo, fue derribado por un defensa, lo que el árbitro central decretó como penal, mismo que fue convertido por Luis Chirino para decretar el 1-0 al minuto 49.

Deportivo Profutsoccer tomó vuelo tras el gol y al minuto 57, Juan Gerardo Díaz apareció en el área para marcar el 2-0, anotación que descentró por completo al Cruz Azul Lagunas, pues al 65’ se quedaría con un hombre menos tras una fuerte entrada que le costó la expulsión a José Estrada y que prácticamente liquidó las aspiraciones de reacción para la visita.

El conjunto local, dirigido por Sergio Gordillo y Cuauhtémoc Vargas, no bajó la intensidad y al minuto 90 puso “la cereza en el pastel” con el 3-0 anotado por Javier Cepeda en una jugada de pinzas.

De esta forma, la oncena de Acala llegó a 14 unidades, rebasando al Cruz Azul Lagunas que se queda en 11 puntos, ambos en el Grupo 2.