Profutsoccer le arrebató dos puntos al líder

Pese a contar con una plantilla renovada casi en su totalidad, el Deportivo Profutsoccer se plantó con personalidad en la cancha del superlíder Dragones FC, al que le empató 1 a 1 y le arrebató el punto extra de los penales (4-3), en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga TDP, efectuado en la Unidad Deportiva “Ignacio Mejía” de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

Incluso los chiapanecos estuvieron cerca de dar la campanada y llevarse los tres puntos abriendo el marcador vía penal, con anotación de Ángel Eduardo Hernández González, quien con cobro potente y al centro engañó al portero para poner el 1-0 al minuto 45.

No obstante, Dragones FC mostró garra y determinación en el segundo tiempo y logró la igualada al minuto 56 a través de Rogelio Ruiz Santos, quien tras un primer tiro que se estrelló en el travesaño se encontró con el rebote en el área y con sangre fría aguantó la embestida de los defensas para encontrar el espacio y fusilar la meta chiapaneca con tiro de derecha.

Pese a la presión que el rival ejerció sobre su arco hasta el silbatazo final, Deportivo Profutsoccer, comandado por el entrenador Ignacio Negrete Suárez, aseguró un punto con el empate y después tuvo el temple y determinación para ganar la unidad extra en disputa en penales, con marcador de 4 goles por 3, viniendo de atrás en la serie tras fallar un cobro, pero anotando el resto de los tiros desde los 11 pasos, con destacada actuación del portero y coronando la serie con dramático tiro que pegó en el poste y terminó dentro de la portería oaxaqueña.

Con este resultado el Deportivo Profutsoccer arribó a 5 puntos y se convierte en el “rey del empate” del Grupo 2, al sumar tres igualadas en fila y aunque se mantiene invicto en tres jornadas disputadas, tiene como tarea pendiente lograr su primera victoria.

Por su parte, Dragones FC comprometió su liderato al llegar a 7 puntos, producto de dos victorias y este empate como local en el arranque de la Temporada 2022-2023.

El siguiente compromiso para el Deportivo Profutsoccer será el sábado 24 de septiembre recibiendo al Atlético Ixtepec, mientras que Dragones FC volará a Tuxtla Gutiérrez para visitar a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) el próximo viernes 23 de septiembre, a las 15 horas, en el Estadio Flor del Sospó.