El Deportivo Profutsoccer de San Cristóbal de Las Casas consiguió dos unidades en su excursión a tierras oaxaqueñas, luego de empatar sin anotaciones —y sumar el punto extra de los penales por 5 a 4— ante su similar de Milenarios, en duelo celebrado en el estadio municipal Villa de Mitla, correspondiente a la jornada 10, penúltima de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP.
Pese a que el conjunto coleto no gana desde la fecha 4, en la que superó por goleada de 4-1 a Nutrias, ha logrado sacar buenos dividendos, con siete empates y acumulando algunos puntos extra que se disputan en penales.
Después de la jornada 5, en la que perdió como visitante ante Chifut (1-2), y su descanso de la 6, el Deportivo figura con cuatro empates en fila, ante el líder Búhos FC (2-2), UDS FC (1-1), Antequera FC (0-0) y, el más reciente, contra Milenarios. Los dos últimos fueron en calidad de visitante y se llevó las unidades extra.
De esta forma, el equipo dirigido por Ignacio Negrete Suárez llegó a 14 puntos que lo ubican como el quinto mejor del sector 2, por lo que es la escuadra con más igualadas, con un total de 7, a cambio de un triunfo y una derrota.
El último compromiso del Deportivo en la primera vuelta del torneo —fecha 11— será ante Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), este sábado 12 de noviembre a las 14 horas en el estadio Municipal Hugo Isaac Robles Guillén de San Cristóbal de Las Casas.
Líderes oaxaqueños
Los clubes de Futbol de Oaxaca lograron concluir la primera vuelta de la Temporada 22-23 instalados en los primeros lugares del grupo 2. De hecho, Búhos FC aseguró la primera posición al acumular 24 unidades (6 victorias, 3 empates y 0 derrotas), y la mantendrá pase lo que pase en su último encuentro ante el sublíder Dragones FC, que marcha en segundo con 20 unidades (5 ganados, 3 empatados, un perdido) y ya no puede darle alcance.
Por su parte, Cruz Azul Lagunas busca cerrar en segundo y tiene garantizado al menos ser el tercero mejor de la primera vuelta, con una cosecha de 19 puntos (4 ganados, 4 empatados, un perdido), mientras que los cinco clubes chiapanecos en contienda tienen la aspiración de terminar esta primera vuelta del certamen profesional, cuando mucho, en el cuarto puesto del grupo 2.












