Promete cuadro ofensivo y ganador
El técnico aseguró que ve bien al equipo para el arranque. Cortesía 

En vísperas de dar por terminados sus trabajos de pretemporada y disputar su primer encuentro del torneo, ante Pioneros de Cancún, en las filas de Cafetaleros de Chiapas existe gran optimismo por ser protagonistas del campeonato. 

Esto se refleja en las palabras del director técnico Miguel Ángel Casanova, quien destacó la relevancia del primer encuentro de la Temporada 2020-2021 ante Pioneros, duelo en el que —dijo— irán con todo por los tres puntos. 

“Terminó la espera, prácticamente ya estamos a días de que comience el campeonato. Iniciamos de local y estas semanas ya son enfocadas en Pioneros”, argumentó el entrenador. 

Casanova agregó haber quedado contento con el trabajo de los muchachos durante la pretemporada, pues sus pupilos se entregaron en los entrenamientos y demuestran sus ansias de estar en la cancha, luego de casi medio año sin poder disputar un partido oficial, a causa de la pandemia del covid-19. 

“Se tienen unas ganas inmensas de participar, de jugar, de poder estar en el estadio, que es inexplicable; algo atípico que es la pandemia, pero se han tomado las medidas para la nueva normalidad”, cañoneó. 

Casanova Díaz reconoció que costó adaptarse a esta situación, “pero creo que vamos a salir delante de esto y en el tema deportivo se ha conformado un bonito grupo de trabajo, y esperemos dar de que hablar en el campeonato y lograr el objetivo que es el ascenso”. 

En este sentido, el estratega reiteró que se ha conformado un buen grupo, con jugadores que conoce desde hace tiempo, porque los dirigió o les había dado seguimiento, por lo que se mostró seguro de contar con un equipo ofensivo, que dé buen espectáculo, sea ganador y esté compitiendo por los primeros lugares, como ha sido siempre en los proyectos que ha encabezado. 

Duro inicio 

La primera vuelta del torneo será la de mayor exigencia para Cafetaleros, pues únicamente jugará cinco partidos como local, de septiembre a diciembre, a cambio de siete encuentros como visitante, dos de estos consecutivos, ante Cafessa Jalisco e Inter Playa del Carmen, apenas en las fechas 2 y 3. 

Ante este panorama, el entrenador mostró seguridad y remarcó lo importante que será iniciar la temporada con un resultado positivo ante Cancún.  

“Estamos listos para eso, tenemos primero que salir por los tres puntos de local y luego encarar los partidos de visitante con mucha madurez; va a ser un parte aguas para que los muchachos se vayan soltando y conforme pasen las jornadas ir peleando los primeros lugares, que eso es lo que queremos con este equipo”, añadió. 

En lo personal, Casanova afirmó ser hoy un director técnico con más experiencia y tablas para el reto de dirigir en la categoría, esto producto de su paso por clubes como Mezcalapa FC (Liga TDP), Ocelotes de la Unach (Liga Premier B) y como auxiliar en Cafetaleros (Ascenso MX). 

Finalmente, el técnico confió en que contarán con el respaldo de la afición para encarar esta temporada, si bien por ahora no será posible que los acompañe en las tribunas.  

“El apoyo dentro de sus hogares, desde sus celulares, sus computadoras, va a ser muy importante porque estamos representando al equipo de la ciudad, de máxima categoría en el estado, y tenemos una ilusión, que es regresar a la máxima categoría”, sentenció.