Protocolos brindarán seguridad

Siendo uno de los campeonatos con mayor prestigio en la capital chiapaneca, la Liga Palapa Fut 7 continúa contando los días para ver rodar de nuevo el balón en cada una de sus sedes, y tras la realización del protocolo que deberán seguir para lograr dicho objetivo, el campeonato podría ser de los primeros en regresar de manera oficial a las competencias.

Han sido meses exhaustivos sin tener actividad en sus torneos, por lo que definir los procesos mediante los cuales los equipos regresarán a las actividades es de vital importancia para el certamen futbolístico.

De entrada, la Liga Palapa Fut 7 ha hecho saber que, por mantenerse todavía en naranja el semáforo epidemiológico, no habrá público en las gradas. De igual forma, la directiva dejó en claro que el acceso a las instalaciones será exclusivo para directivos, árbitros y jugadores debidamente afiliados.

Otra situación que ya se ha hecho saber es que la aplicación del gel antibacterial deberá darse en tres tiempos: antes, durante y después de cada partido que se programe en los campeonatos que la liga tenga a bien realizar.

El uso del cubrebocas también será obligatorio para todo jugador que no se encuentre disputando el partido en turno, así como para las personas que tengan que ver con el torneo.

Los tapetes sanitizantes también serán usados en las instalaciones en donde se jueguen torneos pertenecientes a la Liga Palapa Fut 7, colocándose estos en puntos estratégicos, posiblemente antes de ingresar a los campos de juego.

Aunque por ahora no hay fecha exacta para que el balón ruede en los diversos espacios del campeonato, los directivos continúan trabajando para brindar seguridad a sus afiliados en la puesta en marcha de los deportes de conjunto.

Cabe recordar que el campeonato dejó de jugarse a finales del mes de marzo, por lo que sumarían cuatro meses y medio sin actividad. Las rondas finales estaban por definirse, pero quedó pendiente, hasta nuevo aviso.