Próximo Campeonato en enero

"Óscar Aquino * CP. Después de las diferencias que surgieron entre los equipos de la Organización Cultural de Chiapas y el de las Ópticas Jasaca en las semifinales del Campeonato de Liga Municipal de Beisbol en Tuxtla Gutiérrez, las autoridades del circuito decidieron dar por cancelado dicho campeonato.

Con esa decisión, el certamen se ha quedado sin campeón, por lo que el cetro se queda en manos de Jugos Chapala, quien consiguió el título de la anterior justa.

Después de la cancelación del campeonato, el cuadro de Organización Cultural de Chiapas se integró como participante en la Liga profesional de Tabasco, en donde disputa la final, el fin de semana próximo, la ""Legión Azul"" sostendrá dos encuentros en Tuxtla Gutiérrez, frente al otro finalista del circuito tabasqueño.

Por su parte, el resto de equipos que estaban en las semifinales tuxtlecas simplemente abandonaron la competición, en espera de que comience un nuevo certamen en la Liga Municipal del rey de los deportes en la capital de Chiapas. Respecto a la nueva competencia, fuentes cercanas a la Liga dejaron saber que se tiene planeado lanzar la nueva convocatoria para finales de enero de 2005.

Por otro lado, se anunció que el equipo de béisbol profesional, Olmecas de Tabasco visitará Tuxtla Gutiérrez para disputar encuentros amistosos, de antemano, los directivos explicaron que dichos encuentros se jugarán en el parque de pelota de la Unidad Deportiva Panchón Contreras.

En el campeonato que se canceló intervinieron las novenas de Chapala, Organización Cultural, Ópticas Jasaca, Halcones, Construrama Disac, Señalamientos de Chiapas y Farmacias del Ahorro.

"