Próximo cierre de registro para Futbolito Bimbo

Más escuelas de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez han confirmado en horas recientes su participación en el Futbolito Bimbo 2023. El comité organizador recuerda a quienes aún están por hacer su registro que esta es la última semana de inscripciones.

Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023 indicó que marchan por buen camino, con una disponibilidad máxima de 81 equipos: 54 en la rama varonil y 27 en la femenil. El sistema de registros se cierra el 31 de marzo, sin prórroga alguna, por lo que se invita a las escuelas a contar con toda su documentación a más tardar el 30 de marzo para evitar contratiempos en sus altas.

Al respecto, recordó que la convocatoria marca que Futbolito Bimbo 2023 se jugará en categoría única (nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013), en ambas ramas. Los cuadros estarán integrados por un máximo de 14 jugadores y un mínimo de 9.

Cada institución podrá estar representada por hasta dos escuadras de cada rama y turno. Los alumnos que integren un equipo deberán estar estudiando el mismo turno, lo cual será avalado por el director de la escuela (cada turno se considera como un equipo diferente).

El requisito para inscribirse es una carta del consejo directivo de la escuela aceptando la participación de la misma en el torneo, la cual incluirá los nombres de los jugadores que conformen el equipo, junto con el del director técnico y un auxiliar, que no podrán ser padres o familiares directos de los jugadores que van a entrenar.

Deberán anexar fecha de nacimiento, promedio académico actual de cada integrante y su CURP. Esta carta deberá hacerse en hoja membretada de la institución académica, con sello y firma original del director. Será una carta por cada escuadra inscrita.

Asimismo, incluirán por cada integrante del equipo: 2 fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro); copia de acta de nacimiento; copia de boleta de calificación del año en curso con promedio mínimo de 8.0; copia de identificación oficial y/o credencial escolar; carta de autorización de la participación y uso de imagen firmada por el padre o tutor de cada uno de los niños, y reglamento que indica los criterios de puntuación y desempate que aplicarán para el torneo 2023, el cual deberá ser firmado por el director de la institución y el DT del equipo, indicando el conocimiento y aceptación del mismo.