Proyectarán Centro de Alto Rendimiento

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Asociación de Wushu del estado de Chiapas confirmó la creación de un Centro de Alto Rendimiento con sede en San Cristóbal de las casas, el cual dará cabida a centenares de practicantes de las Artes Marciales chinas.

El Maestro Abraham Hernández García, titular de la organización y quien encabezó el anuncio oficial, indicó que será el único gimnasio de Wushu en su tipo tanto en el estado como en el sureste Mexicano, el cual contará con áreas oficiales de competencias, “así como el equipo profesional para difundir, promover y proyectar el Wushu con orden y calidad”.   

Hernández García, quien recientemente llevó a atletas chiapanecos a competir en Sao Paulo, Brasil, detalló que el Centro de Alto Rendimiento para Wushu contará con costales de la marca Wesing, así como todo lo indicado para el uso de los atletas, además de áreas oficiales, para que los artemarcialistas chiapanecos puedan desarrollarse de forma precisa.

Este proyecto, añadió, involucrará seminarios y clínicas, tanto de atletas como de jueces, con el firme propósito de seguir siendo un referente en todo México y demostrar la calidad y el potencial chiapaneco.