Proyecto de franquicia en Arriaga se vino abajo

La ilusión de contar con una nueva plaza de la Liga TDP del Futbol Profesional en Arriaga no se hará realidad, luego de que las negociaciones entre promotores y empresarios con autoridades locales no llegaron a buen puerto.

Así lo reconoció Limberg del Valle Duque, principal impulsor de la llegada de un club profesional al citado municipio de Chiapas, proyecto por el que estuvo pugnando durante meses y que al final ya no se verá cristalizado para esta Temporada 2022-2023.

Hace apenas un par de meses, Del Valle Duque tuvo un encuentro con la presidenta municipal Yolanda Alonso de los Santos y su gabinete, quienes se comprometieron a gestionar las obras de remodelación que necesita el estadio municipal para tener las condiciones que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo que finalmente no se concretó.

“En diciembre pasado dimos a conocer el proyecto de la tercera división profesional en Arriaga. Lo presentamos al Ayuntamiento que preside Yolanda Alonso de los Santos, y reunidos junto con la mayoría de regidores nos prometieron el respaldo para sacarlo adelante”, comentó el promotor.

Añadió que la petición principal hacia las autoridades era que se construyeran baños y vestidores en el campo, “y así cumplir con los requerimientos de la tercera división profesional, y ellos estuvieron de acuerdo en llevar a cabo dicha construcción”.

La Liga TDP informó que para que el equipo pudiera inscribirse en la temporada 2022-2023, las obras de remodelación en el estadio debían presentar un avance considerable para el mes de junio, pues el torneo está pactado para iniciar agosto, pero esto no se logró.

“Se estuvo mes a mes solicitando dicha construcción, ya que de no estar listos en junio del presente año, no se podría participar en la próxima temporada. Desafortunadamente, no se ha cumplido a tiempo; ni siquiera se ha iniciado con dicha construcción de baños y vestidores”, compartió Del Valle.

De este modo, lamentó que no se llegara a buen término con el proyecto a favor de los jóvenes de Arriaga, pero afirma que seguirá luchando para que este municipio tenga un equipo de Futbol tercera división profesional en el futuro.

“Hay ciudadanos que se preocupan por los jóvenes de la región y quieren darles una motivación adicional para alejarlos de los vicios y que puedan lograr sus sueños de ser deportistas de alto nivel”, sentenció.