Proyectos FC apuesta por Omar Liévano

Rumbo a su participación en la Liga Nacional de Futbol Femenil (Limeffe), la escuadra de Proyectos FC de Comitán oficializó la incorporación de Omar Liévano Hernández como su director técnico.  

Originario de la Ciudad de México, el entrenador de la escuadra comiteca y responsable de la filial de Pumas Chiapas en San Cristóbal de las Casas cuenta con una amplia trayectoria como formador y en el terreno profesional, aventurándose ahora a incursionar en el Futbol femenil. 

Como jugador, Liévano fue parte del equipo sub-15 de fuerzas básicas del Cruz Azul, donde fue entrenado por Gerardo Lugo y Rodolfo Montoya y, con apenas 19 de edad, fue invitado a Chiapas para coordinar la escuela de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en San Cristóbal de las Casas, coronándose campeón de la Liga Municipal y desarrollando talentos para llevar a visorías en la capital del país. 

Posteriormente regresó a la capital del país para integrarse a los selectivos de Pumas en Futbol Rápido y Futbol Soccer, y durante un tiempo también entrenó con las reservas del América, junto a jugadores como Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez, Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco. 

Liévano Hernández trabajó para Chiapas FC de la Liga MX, como responsable de su casa club, además de ser entrenador en fuerzas básicas y auxiliar técnico en el equipo de la segunda división. 

También estuvo preparándose en España con el Atlético de Madrid, como parte del cuerpo técnico en las categorías juveniles, donde aprendió la metodología española y su aplicación, para posteriormente regresar a México, donde dirigió el equipo de tercera división del Neza FC, con el que logró un campeonato y un subcampeonato, además de fungir como coordinador deportivo de las fuerzas infantiles. 

A su regreso a Chiapas, fue auxiliar técnico en Ocelotes de la Unach, entonces dirigidos por Adrián García Arias, y ahora es Proyectos FC su próximo reto desde el banquillo.