Prueba de fuego, estadios de Qatar 2022

La inauguración del estadio Education City será una prueba de fuego rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este recinto, con capacidad de 40 mil espectadores, acogerá la final del Mundial de Clubes de este año, además de que oficialmente abrirá sus puertas en el debut del Liverpool en el “Mundialito” de diciembre próximo.

Curiosamente, el Mundial de Clubes y la próxima Copa Mundial coinciden con la época del año, “por lo que será una ocasión ideal para que los equipos y los aficionados conozcan de primera mano el suave invierno catarí, con temperaturas entre 15 y 24 grados”, destacó la FIFA en su portal.

Las operaciones en el estadio Internacional Khalifa y el estadio Jassim Bin Hamad también estarán en la mira, durante el “mundialito”, por ser sedes de Qatar 2022.

“El histórico estadio Internacional Khalifa albergará una jornada doble el 17 de diciembre. Su capacidad también es de 40 mil personas, se construyó en 1976 y volvió a abrir sus puertas en 2017 tras unas obras de modernización”, indicó.

“El encuentro inaugural del 11 de diciembre, como la jornada doble que abarcará el segundo y tercer partido, tendrán lugar en el estadio Jassim Bin Hamad. Este recinto de 12 mil asientos dará la bienvenida al Monterrey, en su cuarta participación en el Mundial de Clubes”, agregó la FIFA tras hacer oficial los horarios del certamen.