Puebla golea 4-1 a las Chivas Rayadas

México * EFE. El Puebla dio un gran paso adelante en su afán de no descender a la segunda división, al golear 4-1 a las Chivas de Guadalajara en el inicio de la undécima jornada del torneo Clausura '05 del futbol mexicano.

Como local, el Puebla se impuso con anotaciones de Adrián Sánchez (m.17), Joel Soto (m.45), Gabriel Caballero (m.87) y Eudalio Arriaga (m.91), mientras por los visitantes anotó Omar Bravo (m.14).

Las Chivas dieron la impresión de subestimar al rival y salieron sin algunos de sus titulares como manera de reservarse para su próximo encuentro de la Copa Libertadores; dominaron y lo reflejaron en el marcador en el minuto 14 cuando Omar Bravo recibió un servicio de Alberto Medina y remató de cabeza para el 0-1.

Chivas dominó, pero el Puebla aprovechó las distracciones de la defensa y empató en el minuto 17 con un golpe de cabeza de Adrián Sánchez, quien quedó solo y remató; en el minuto 45 el argentino Gabriel Caballero, naturalizado mexicano, puso un balón a Joel Soto, quien venció al arquero con un disparo de pierna izquierda y puso la pizarra 2-1.

La acción que marcó el rumbo del desafío fue en el minuto 65, Omar Bravo hizo una entrada violenta, pero según el video, jamás tocó la pierna del contrario, lo cual no apreció el árbitro que lo expulsó.

La goleada fue cuestión de circunstancia y no mostró lo acontecido en el terreno; fue definida con gol de Caballero a la salida del portero en el minuto 87, y con un gol de pierna derecha del colombiano Eudalio Arriaga, quien burló a la defensa y tocó suave para el 4-1.

El Puebla se acomodó en la tabla de descenso en la cual libra una gran lucha con los Dorados de Culiacán, pero siguió penúltimo de su grupo, con tres victorias, dos empates y seis derrotas, mientras el Guadalajara se mantiene en su grupo con 13 unidades.