Puebla quiere asegurar repesca a costa de Pumas

Por fin concluye la jornada 7 del torneo Apertura 2022, con el duelo entre La Franja de Puebla y los Pumas de la UNAM, a celebrarse en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo Camotero cuenta con 19 unidades y se encuentra en la décima posición, aspirando a un lugar en la reclasificación, siempre y cuando gane este juego pendiente y el último del calendario general. Sin embargo, su gris desempeño durante todo el certamen, en el que empataron 8 juegos en fila y solo lograron dos victorias como locales, les otorga pocas posibilidades de acceder a la fase final.

Sin embargo, la semana pasada vencieron a los poderosos Tigres de la UANL, por lo que la tendencia positiva podría darles un empujón anímico a los poblanos, al mismo tiempo que se mide con uno de los cuadros más flojos del Futbol mexicano, lo que en teoría multiplica sus posibilidades.

Mientras tanto, los Pumas de la UNAM se han mantenido con las gafas obscuras durante todo el campeonato al situarse en el decimosexto escalón con raquíticos 14 puntos, fruto de 8 igualadas y solamente 2 triunfos.

Este pésimo desempeño los tiene prácticamente eliminados de la repesca; no obstante, matemáticamente aún tienen ínfimas posibilidades, por lo que sumar estos tres puntos antes de la última jornada es un estímulo suficiente para conseguir su primera victoria como visitante en este torneo y seguir soñando con un lejano boleto al repechaje.

Además, el conjunto universitario no gana en el Cuauhtémoc desde hace casi seis años. Es decir, desde el Apertura 2016 cuando con goles de Pablo Barrera y Matías Britos el cuadro Azul y Oro se impuso por 0-3 a los Camoteros.

Este viernes en punto de las 21:05 horas, ambas escuadras tendrán que dar su mayor esfuerzo para hacer más decoroso su mediocre campeonato y tal vez poder entrar a la reclasificación.