Puebla y León disputarán el partido de ida de los cuartos de final este jueves 25 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón aseguraron su pase a la Liguilla en el partido de repechaje tras vencer en tanda de penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 6-5.
Con ese triunfo, los Camoteros sumaron su tercera victoria consecutiva y, a pesar que no tuvieron un buen arranque de torneo, amarraron triunfos desde la jornada 11, situación que les permitió colocarse en la séptima posición de la Tabla General con 24 unidades.
El DT de la Franja, Nicolás Larcamón, aseguró en videoconferencia que la “propuesta va mas allá de las circunstancias, estamos ante una oportunidad de jugar una semifinal y vamos a jugar con el espíritu que se nos reconoce”.
Además, reconoció que en esta parte del torneo ganará quien meta goles pues “el sistema de desempate es el que es, a diferencia del torneo pasado el factor del gol de visitante que no entra en juego, y nos planteamos ganar la serie en cantidad de goles, es la única manera que tenemos para acceder a la siguiente fase”. Esta sería la tercera clasificación consecutiva a la liguilla del equipo poblano.
Por su parte, el León viene de un largo descanso tras clasificarse de manera directa a la Liguilla, luego de amarrar la tercera posición en el último partido disputado en el torneo regular. Con 29 puntos, los Felinos recibirán el partido de vuelta en casa, el próximo 28 de noviembre.
Ariel Holan, estratega de los Panzas Verdes, afirmó en videoconferencia que La Fiera tiene que ser inteligente, “no volvernos locos. No jugar al contragolpe. Debemos imponer nuestra forma porque ellos querrán meternos a su estilo de fuerza”.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 15 del Torneo Grita México, donde el León se impuso de visita por la mínima diferencia.
El encuentro se llevará a cabo este jueves, en punto de las 19:00 horas centro y se transmitirá a través de TV Azteca.