Puebla y Tigres levantan el telón de la J15

La jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX nos pondrá frente a frente a dos de los cuadros que cuando se encuentran suelen ser partidos sumamente parejos y en los que ambos buscan con todo la victoria. Tigres de la UANL tratará de recuperar terreno y la calificación directa a la Liguilla, mientras que los de la Franja de Puebla intentarán no perder su lugar en el repechaje.

Los Camoteros, de la mano de Nicolás Larcamón, se convirtieron en una escuadra que empata mucho, pues de los 14 duelos disputados en el actual certamen, han ganado 2, perdido 2 y empatado 10, dejando claro que son un equipo difícil de vencer, por el orden que maneja, pero que también le ha faltado ese impulso a la ofensiva para estar en una mejor posición en la tabla general, pues ocupan el puesto 11, con 16 unidades.

Por otra parte, los de Miguel Herrera buscarán por fin establecer su buen Futbol y determinar para qué están en este torneo, ya que su funcionamiento no ha sido el mejor, a pesar de estar peleando por los puestos de la “fiesta grande”. Entre lesiones, bajos rendimientos y malas decisiones técnicas, los felinos ya van contra la presión de su afición y su cierre de campeonato les puso 3 partidos consecutivos como visitantes.

En la historia de los torneos cortos y locales, Puebla y Tigres se han visto las caras en 51 ocasiones, 25 de estas en la Angelópolis, teniendo un historial favorable para los de Nuevo León, pues tienen 9 victorias, por 5 de los poblanos, pero también un total de 11 empates, por lo que ese podría ser sin duda un posible resultado para el compromiso de la jornada, marcador que terminaría por afectar a ambos en sus aspiraciones.