El campeonato mundial súper ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su siglas en ingles) se disputará este sábado 17 de febrero en Comitán de Domínguez, en una pelea pactada a 12 “rounds” entre Luis “Muecas” Solís y Nery “Pantera” Saguilán, en la que también destaca la presencia de Jorge “Travieso” Arce, Ignacio Beristáin y el “Kochulito” Montiel como invitados especiales.
Durante el anuncio de las peleas estuvieron presentes Rafael León, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha en Comitán; Noé Ramón Díaz Hernández, director del Deporte y la Juventud Municipal, y Arón “La Joya” Herrera, boxeador. Dieron a conocer que en la pelea semiestelar se contará con el regreso de Emmanuel “Pollo” López, a 10 “rounds” en peso superpluma contra Diego Fabián “El Pato“ Eligio.
Concentración
Cabe destacar que los campeones “Muecas” Solís y “Pollo” López se encuentran en concentración con Nacho Beristáin, entrenador, por lo que llegarán en su mejor momento, a menos de un mes de sus respectivas batallas.
Pepe Durán, representante de Promociones Milenium, informó también que la cartelera estará engalanada por otras seis peleas: Miguel “Joyita” Herrera enfrentará al “Chino” Agüelles en peso mosca a 8 “rounds”, mientras que Sergio “Dandi” Puente se verá con Carlos “Profeta” Cárdenas, en peso superpluma a 8 “rounds”.
Asimismo, Bryan Mosiño ante Luis “Pantera” Mandujano, que subirán al ring en peso mosca a 8 “rounds”. Una pelea a 6 “rounds” en peso wélter será entre Arón “La Joya” Herrera y Enrique “Huracán” Ramos; Luis Fernando Robles y Romeo “Tanquesito” Hernández se disputarán la contienda a 6 “rounds” en peso gallo, y el “Chino” Moguel se enfrentará al “Alacrán” Zambrano en peso ligero a 4 “rounds”.












