Pugilistas experimentan la adrenalina del ring

Atletas del gimnasio Fernando Martínez pusieron a prueba sus conocimientos de Boxeo mediante una serie de peleas en modalidad amateur, en el Centro Integral de Boxeo Romeo Anaya del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte).

El instructor Eduardo Grajales agradeció el apoyo brindado por el Indeporte, que prestó las instalaciones para impulsar este deporte en la capital del estado. Para empezar, los participantes realizaron estiramientos y sesiones de cardio con saltos con cuerda y sombra de Boxeo, así como combinaciones de golpeo en sacos y peras, todo bajo la supervisión y guía del instructor.

Después de haber puesto a punto cada uno de los músculos del cuerpo que se requieren para la práctica de este deporte, se llevaron a cabo seis combates en los los boxeadores se lucieron con un amplio repertorio de técnicas y también evidenciaron el gran trabajo que han venido realizando en su gimnasio.

Los participantes fueron André López Pérez, Luis Oswaldo Santiago Rodríguez, Daniel Alejandro Vázquez Otero, Alfredo Cal y Mayor Vera, Víctor Alfonso Hernández Vázquez, Marco Antonio López Hernández y Mario Enrique Padilla Cruz. Estos pugilistas, que apenas se están formando en la práctica boxística, exhibieron combinaciones y golpes contundentes, además de un buen dominio del espacio, alcance y velocidad.

Estos combates tuvieron como finalidad que experimentaran por primera vez el colocarse los guantes, subirse a un ring, soltar los golpes y esquivar al rival, además de comprobar su capacidad física-atlética para soportar los “rounds” con la indumentaria oficial, y entender que, como todo deporte, en el Boxeo deben respetarse las reglas y aprender a controlar los nervios, lo cual resultó muy provechoso, a decir de los participantes.

Si bien no se ha anunciado otra fecha para nuevos encuentros, es muy probable que a partir de ahora se lleven a cabo con frecuencia estos topes de entrenamiento formativo.