Pugilistas listos para el regional de Conade 2023

Cuatro representantes tendrá la Unidad Deportiva del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) para la etapa regional de los Juegos Conade 2023. El medallista Jorge Palacios Murias es el entrenador a cargo de Leonardo Villegas, Alan Esponda Martínez, Rodrigo Constantino Santiago y Diego Alberto Champo Farrera.

El estratega chiapaneco mencionó que para este regional de los nacionales Conade 2023 estarán viajando con cuatro pugilistas, entre ellos el medallista de oro Leonardo Villegas González, quien será la carta fuerte y también el más experimentado, pues ya cuenta con tres participación en esta misma etapa.

El elemento dejó en claro que ha trabajado más en la fuerza y la condición, porque es un nuevo reto. Además, está subiendo a categoría juvenil, por lo que tiene que estar mejor preparado. En su mente únicamente existe ganar y afirmó que va por el primer lugar de la división para acceder hasta la siguiente fase.

Los otros tres representantes que estarán en la justa son Alan Esponda Martínez, que debutará en esta edición, Rodrigo Constantino Santiago y Diego Alberto Champo Farrera, quienes de la mano de su instructor han venido trabajando a doble sesión para obtener los mejores resultados.

Estos últimos días serán para aprovechados para trabajar no solo en lo físico sino también en lo mental, pues el experimentado competidor y ahora entrenador sabe que en este tipo de eventos el nerviosismo es uno de los factores que deben evitar.

Jorge Palacios Murias agradeció el apoyo de los padres de familia de estos chicos y reiteró el respaldo del titular del Isstech, Marco Antonio Ordoñez Juárez, así como del Instituto del Deporte, que encabeza Tania Robles, y de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, dirigida por Juan Aguilar.