Ya le tocó jugar en Europa, Liga MX y ahora está en la MLS, y Alan Pulido encontró que en México se menosprecia todo, y el delantero puso un ejemplo muy claro, ya que siendo el mejor mexicano en la Liga de los Estados Unidos se siguen pidiendo elementos naturalizados para la selección mexicana.

Aunque aclaró que no tiene nada en contra de los naturalizados sino todo lo contrario, ya que pueden generar más competencia, el atacante del Sporting Kansas City consideró que a veces no es la misma atención para todos.

“La Liga ha crecido muchísimo, y es por eso que ya lo había dicho, grandes jugadores a nivel mundial vienen para acá, y exportan jugadores muy jóvenes con gran talento al Futbol europeo, y sí se han encargado en México de menospreciar esta Liga, pero yo creo que se han equivocado de cierta manera”, señaló.

“En la Concachampions pasada el LAFC llegó a la final y logró competirle de tú a tú con Tigres, son realmente importantes, en México no se le da el valor que se merece, pero nosotros tratamos de hacer lo que nos toca”, agregó.

“Yo ya aprendí a vivir con ese tipo de críticas, lo he vivido desde chico y se va acostumbrando uno. En México es prácticamente así la cultura que se maneja. El torneo pasado fue el máximo que anotó en México (sic), teniendo pocos partidos, y al final siguen en la selección pidiendo llamados de otros jugadores para que se naturalicen y estén ahí”, añadió.