Marzo de este año está muy marcado en la carrera profesional de Luis Amado “Puma” Cano, quien ese mes perdió el invicto ante Eduardo “Cobrita” Estrada; una noche sumamente complicada para el boxeador tuxtleco que salió con mucho enojo del Centro Deportivo Roma.
Esta vez tendrá la oportunidad de revancha deportiva, pues este viernes 20 de noviembre volverá al “coloso” capitalino para protagonizar la pelea estelar ante José Miguel “Americano” Flores, de Chimalhuacán, Estado de México.
Desde aquella función, “Puma” Cano prometió que regresaría con mayor presencia y potencia en guantes, pues, como atinó a decir tiempo después de ver manchada su hoja de récord, su preparación no fue la ideal para encarar la pelea que le hubiera permitido contender por el título del súper wélter del estado.
Motivado ante este nuevo reto, reconoce que su rival en turno no será nada fácil; incluso será más complejo que todo peleador que hasta el momento ha enfrentado en su recorrido por los encordados; de hecho, en 38 peleas que ha disputado, ha visto solamente cuatro derrotas, lo que sin duda le dará el respeto debido una vez que se oiga la campana en los Viernes de Knockout.
Bajo las órdenes del entrenador Luis Palacios, de los más prestigiados en la entidad, Luis Amado Cano tendrá la palea que siempre habría buscado, una en la que pueda demostrar que no es boxeador del momento, que durante algún tiempo puede presentarse sino realizar buenas batallas ante pugilistas venidos de ciudades que dan por mayores cantidades a elementos de buena calidad.
Si bien su preparación pudo haberse reanudado desde septiembre pasado, lesiones en la mano derecha y el hombro se lo impidieron. Por ello, junto a su entrenador y demás equipo de preparadores, decidió esperar a recuperarse para así llegar en las mejores condiciones posibles a la contienda del viernes 20 de noviembre.
Por lo pronto, el primer rival al que deberá librar el boxeador tuxtleco será la báscula, a la que se someterá este jueves 19 de noviembre con la ceremonia de pesaje que se realizará en las instalaciones del Deportivo Roma, a partir de las 11 de la mañana.