“Puma” Cano reaparecerá en diciembre

El regreso del campeón súper welter de Chiapas a los encordados se dará el próximo viernes 3 de diciembre, pues en esta fecha, Luis Amado “Puma” Cano recibirá la visita del guatemalteco Joran “Lobo” Molina. La cita se dará en el “coloso” del Centro Deportivo Roma.

En junio pasado, cuando el tuxtleco venció a Alfonso “Alacrán” Moguel, fue la última ocasión en que vio al “felino” lanzar sus mejores golpes y ratificar que tiene las onzas para disputar ante cualquier tipo de rival los rounds que sean necesarios. En esta ocasión la contienda es de corte internacional, ante un pugilista conocido en la entidad.

No será la primera ocasión en que el “Lobo” Molina se presente en la capital chiapaneca, ya lo hizo meses atrás, logrando resultados positivos pero ante oponentes que le pusieron resistencia mínima. La situación con el “Puma” Cano será diferente, ya que el chiapaneco busca que su carrera despegue de gran manera.

En sus últimas peleas, Luis Amado dejó en claro que con una preparación idónea, difícilmente le pueden hacer la “travesura” en el ring. A principios de año tuvo un cara a cara con un pugilista mexiquense, a quien derrotó sin mayores complicaciones, pese a que llegaba con una lesión en la rodilla derecha.

A partir de ahí se comenzó a gestar la opción de una revancha ante Eduardo “Cobrita” Estrada, campeón en la división en la que ahora Cano reina. Todo estaba listo, las negaciones se dieron y llegaron a buen puerto, pero en el momento menos oportuno todo se vino abajo.

Durante la ceremonia de pesaje, la “Cobrita” llegó pasado de peso, sin preparación alguna para la contienda. La comisión tuxtleca le brindó el tiempo considerable para que bajara casi 2 kilos, situación que terminó por pasarle factura al entonces monarca. Sin dar el peso, Eduardo Estrada perdió su título en la báscula. El cetro estaba vacante y el “Puma” lo quería.

De esta manera llegó el tiro ante el “Alacrán” Moguel, quien vendió cara la derrota ante Luis Amado, pero no le ajustó y el “felino” se proclamó campeón. Ahora, la oportunidad de sobresalir a nivel internacional está, y de entrada, la prueba no resulta nada fácil.