“Puma” y “Lobo”, listos para la batalla estelar

El regreso del campeón superwélter de Chiapas a los encordados está listo y será este viernes 3 de diciembre, cuando Luis Amado “Puma” Cano enfrente al guatemalteco Joran “Lobo” Molina en la pelea estelar de la noche, en el Centro Deportivo Roma.

En junio pasado, cuando el tuxtleco venció a Alfonso “Alacrán” Moguel, fue la última ocasión en que se vio al “felino” lanzar sus mejores golpes y ratificar que tiene las onzas para hacer frente a cualquier rival los “rounds” que sean necesarios. En esta ocasión, la contienda es de corte internacional, ante un pugilista conocido en la entidad.

No será la primera vez que el “Lobo” Molina se presente en la capital del estado; ya lo hizo meses atrás, logrando resultados positivos pero ante oponentes que pusieron la resistencia mínima. La situación con el “Puma” Cano será diferente, ya que el chiapaneco busca que su carrera despegue de gran manera.

El pleito está pactado a 8 episodios, por lo que la intensidad y la preparación física serán fundamentales para ambos contendientes. Luis Amado se encuentran en un momento importante, principalmente porque regresa luego de un par de meses sin actividad y también porque busca que su nombre trascienda.

Esta reyerta no será la única de gran calidad, pues en la de respaldo intervendrán el comiteco Otoniel “Canelito” Ortiz y el veracruzano Edvin “El Bala” Ramírez. Este último fue llamado en agosto pasado para disputar una pelea ante el yucateco Juan Carlos “Dinamita” Parra, en busca de la oportunidad de enfrentar al chiapaneco Luis Ángel “Panterita” Mandujano por el título juvenil plata del CMB, pero no ocurrió.

La promotora también contempla un evento especial, con Tuxtla Gutiérrez ante Cintalapa. La batalla será en peso supergallo, a 6 “rounds”. La representación “coneja” correrá a cargo de Charly Morales, en tanto que Antonio “Pantera” Ventura llevará la bandera “chimbomba”.

El precio de los boletos no ha variado: 200 en zona VIP; 150 ring general; 100 pesos en gradas para adultos, mientras que los niños únicamente pagarán 50.