Cuando la Liga MX arriba a la jornada 3, hay un equipo que pareciera sigue sin despertar luego del “knock out” recibido en la Liguilla anterior. Nos referimos a los Pumas; el conjunto de la UNAM cosecha un punto de seis disputados, sin embargo lo que sorprende del cuadro del Pedregal no es la pobreza de sus puntos, sino la tibieza de su juego, algo muy diferente del certamen anterior donde el club se afianzó por recuperar la llamada “garra universitaria”.

El mal arranque de los Pumas no tiene preocupado a su estratega David Patiño, quien ha expresado que su equipo seguirá trabajando “en los detalles, en lo que no hicimos bien. Pretendemos tener un equipo ofensivo en casa y de visitantes”. Y es que este domingo los universitarios recibirán al Atlas, equipo que la semana anterior ganó en Ciudad Universitaria dentro de las actividades de la Copa MX.

Los auriazules vienen de una caída en Liga ante el Necaxa en tierras hidrocálidas. En su regreso al Olímpico, los de la UNAM saben que tienen encima la obligación de recuperar terreno y someter al visitante, pues la presión hacia la dirección técnica de Patiño empieza a crecer en las tribunas de CU.

Del otro lado estará la furia rojinegra. El conjunto de Atlas llega también de una dolosora caída en el Jalisco ante las Águilas, por lo que Ángel Hoyos y sus pupilos regresan a la capital con la intención de volver a pegarle a unos Pumas que en casa se notan nerviosos. Buscarán repetir la dosis, ahora en el torneo de Liga.

Pumas recibe a los Zorros del Atlas este domingo en el estadio Olímpico Universitario como parte de la agenda para la fecha 3 del torneo Clausura 2019. El choque está pactado para las 12:00 p.m.