Pumas Descartes dio un nuevo zarpazo
Gran actuación de Josué Alfonzo, llevando el ovoide a las diagonales en cinco ocasiones. Jesús Ortega. CP

Los Pumas de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes mantuvieron su paso perfecto dentro de la categoría mixta del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera, tras vencer este sábado, 36 puntos a 16, a los Rinos de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, en duelo efectuado en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis de esta capital.

Fue el duelo estelar de la jornada sabatina, jugado al mediodía bajo un inclemente sol, lo cual no fue impedimento para que ambos equipos se brindaran al máximo.

De hecho, la exigencia fue mucho mayor para la escuadra de la U Descartes, que tuvo déficit de jugadores para el compromiso y aun así pudo llevarse la victoria frente a Rinos, que sí contó con cuadro completo.

El primer medio del encuentro fue crucial, pues los felinos lograron marcarle 24 puntos a su rival y sólo permitieron 13 unidades, mientras que en el segundo medio ya no fue necesario enfocar las baterías al frente sino aplicar una buena defensiva para agotar el reloj y mantener el resultado.

No obstante, vale la pena destacar que gran parte del triunfo de los Pumas estuvo cimentado en la buena actuación de Josué Alfonzo, quien cargó con el equipo al hombro, convirtiendo un total de 5 tochos, apoyado por el “quarterback” José Avilés con cuatro envíos de anotación, más un par de anotaciones por la vía personal. Además, Elí Mandujano convirtió otra anotación para Descartes. Rinos también hizo un gran esfuerzo en el emparrillado del estadio SLB pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Guiados por el mariscal de campo, Elbas Domínguez, los Rinos de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas anotaron a través de Alexa Alonso, Marco Antonio Penagos y Esteban Domínguez.