Pumas, Gallos y Tigres van por los puntos en casa
Tigres irá en busca de revertir la derrota que obtuvo la jornada pasada ante la Máquina, por lo que espera salir victorioso de su compromiso ante los Xoloitzcuintles. Agencias

En el estadio Olímpico Universitario, este domingo a las 12:00 horas, los Pumas reciben a los Esmeraldas, en juego correspondiente a la séptima jornada del Guard1anes Clausura 2021, además de que será el partido número 100 del historial.

Ambos equipos llegan mal al encuentro. Tras seis fechas, son los peores: Pumas está en el lugar 15 con cinco unidades, mientras que los Panzas Verdes son penúltimos con cuatro, y esos nueve puntos en conjunto son la cantidad más baja para un par de finalistas en los últimos 20 torneos.

El cuadro campeón, bajo el mando de Ignacio Ambriz, cuenta con el único objetivo de llevarse las tres unidades que lo saquen de la parte baja de la tabla.

Gallos

Para Querétaro, la clave para sumar en este torneo se ha develado en sus partidos como local; en tres duelos en casa, los “emplumados” suman 9 unidades, las únicas que ha conseguido en lo que va del Guard1anes 2021.

Este domingo el cuadro dirigido por el “Pity” Altamirano regresa al Corregidora para intentar sumar de a tres cuando reciba al conjunto de Puebla, a las 17:00 horas. Eduardo Galván será el colegiado que enjuiciará las hostilidades entre Gallos Blancos y Camoteros.

La Franja, que suma 8 unidades (una menos que su rival), llega envalentonada luego de minimizar 4-0 a Juárez FC la jornada anterior en el estadio Cuauhtémoc. Para los Camoteros, visitar a Gallos representará su tercera salida en el torneo; las dos primeras fueron a la capital mexicana, de donde obtuvo un 50 % de aprovechamiento al vencer a Cruz Azul y tropezarse con las Águilas.

La última vez que Puebla se impuso en terreno queretano fue apenas por la mínima, en el Apertura 2018.

UANL

La participación de los Tigres de la UANL en el Mundial de Clubes queda en la historia como la más exitosa de un club de la Concacaf. Sin embargo, el desgaste que implicó jugar la final ante el Bayern Múnich con máxima exigencia ya les costó tres puntos a los dirigidos por Ferretti.

Pero tendrán la oportunidad de rescatar puntos como locales de nuevo cuando a las 19:00 horas reciban en el estadio Universitario a los Xolos de Tijuana.