Pumas goleó al Mazatlán FC

Los Pumas de la UNAM hicieron valer su condición de local en Ciudad Universitaria y vencieron de manera contundente 3-0 al Mazatlán FC, en partido de la jornada 2 del Guard1anes de 2021.

Facundo Waller (minuto 10’) y de Carlos Gutiérrez (60’) fueron los responsables de las primeras anotaciones de los universitarios para superar a unos apagados sinaloenses que no tuvieron el mismo accionar como en la fecha pasada cuando consiguieron un triunfo.

El tercer tanto de los Pumas cayó por conducto del debutante en Primera División, Emanuel Montejano, al minuto 69.

Con este resultado, los de la UNAM suman sus primeros tres puntos en casa y se colocan con cuatro unidades totales.

Por su parte, el Mazatlán FC se quedó con solo un triunfo y una derrota.

En ese sentido, Tomás Boy, entrenador del Mazatlán FC, explicó que su equipo hizo todo lo que los Pumas necesitan para ganar un partido.

“Viven permanente del error del adversario y hoy aprovecharon perfectamente”, sentenció el “Jefe”, tras perder 3-0 en Ciudad Universitaria.

Para el veterano, fue exagerado el marcador que reflejaba la goleada en el Pedregal: “Se cometieron errores, un asunto colectivo y no en lo personal. El 3-0 creo que es muy exagerado, porque no nos apedrearon el rancho, los goles en contra fueron un córner, un balón perdido y un pelotazo”.

Boy aseguró que su equipo aprenderá de esta lección para revertir la situación la próxima semana, cuando reciban al Santos, porque hoy “trabajamos muy mal con la pelota, y por eso hemos tenido un mal partido”.