Pumas logra segundo triunfo consecutivo

Pumas logra segundo triunfo consecutivo

Segunda victoria para los Pumas de Miguel “Míchel” González, en dos partidos dirigidos. Un resultado redondo de 2-0 sobre el Necaxa y que eleva el entusiasmo en Ciudad Universitaria.

Los felinos se presentaron en casa, frente a su afición, y no decepcionaron. Juan Pablo Vigón y un muy motivado Pablo Barrera marcaron los goles, para estos auriazules que prometen en el arranque del Apertura 2019.

El estreno goleador de Vigón (10’) llegó en su presentación como jugador felino en el estadio Olímpico Universitario. El mexicano remató con la cabeza un preciso centro de Ignacio Malcorra y mandó el esférico a las redes de González.

El arquero nacional ya había atajado un potente disparo felino, una acción en la que demostró grandes reflejos, pero el remate del excapitán del Atlas iba muy colocado, imposible de alcanzar.

Después del gol, Guillermo Vázquez, técnico del Necaxa, batalló para reanimar a sus jugadores, quienes no tuvieron mucha profundidad rumbo a la portería de Alfredo Saldívar.

El refuerzo argentino jugó su primer partido tras perderse la Jornada 1 por no contar con su pase internacional.

En el arranque del segundo tiempo, el silbante Eduardo Galván Basulto señaló un penalti a favor de los Rayos, por una mano del lateral Jeison Angulo; sin embargo, al consultar con el VAR, observó que la pelota impactó primero con el rostro del jugador y, posteriormente, en la extremidad. La decisión de la pena máxima cambió a un bote a tierra para los locales.

Al 68’, el árbitro sí sancionó una falta sobre Carlos González dentro del área del Necaxa. Alexis Peña derribó al delantero, a punto de vencer al portero Hugo, y se fue expulsado. Sin dudarlo, Pablo Barrera —quien entró de cambio por Brian Figueroa— cobró de manera correcta el penalti para el segundo gol de los Pumas.