Pumas no da para más; Tigres otra vez a la final

La Final del Apertura 2023 quedó definida. Tigres eliminó en la Semifinal a Pumas y se medirá al América, por el título.

El duelo entre “felinos” en el Estadio Universitario terminó igualado a uno, pero el gol por parte de los regios en CU les dio la victoria en el marcador global (2-1).

El obligado a marcar pronto era Pumas... Y en eso cumplió.

César Huerta se ha caracterizado por ser el elemento diferente de los auriazules y, al tratar de meter un centro, provocó que Javier Aquino cometiera una mano en el área.

El árbitro Fernando Guerrero acudió al VAR para revisar la jugada y marcó penalti, mismo que erró el Chino, aunque el manotazo salvador de Nahuel Guzmán generó un tiro de esquina y, en una segunda jugada, Pablo Bennevendo metió el centro que remató Gabriel Toro Fernández (16’).

Aunque la motivación para los auriazules duró poco, exactamente ocho minutos. Un elemento conocido, Juan Pablo Vigón, fue el encargado de poner fin a las esperanzas de una hipotética remontada, al conectar un centro de Sebastián Córdova (24’).

El resto solo fue sobrellevar la situación para el actual monarca, que sueña con el bicampeonato.

Jesús Molina sale llorando

Pumas sufrió una modificación en su 11 inicial debido al cambio obligatorio por parte de Jesús Molina.

Molina dejó la cancha del Estadio Universitario entre lágrimas debido a un fuerte choque con Diego Lainez.

Cuando Lainez se perfilaba a amagar e intentar quedarse de frente a la portería de Julio González apareció Molina, pero fue quien se llevó el golpe más fuerte.

El zaguero auriazul ya no pudo caminar por propia cuenta, salió auxiliado en el “carrito de las desgracias”.

Final espectacular

No debe haber otra final más espectacular que entre el líder del torneo y el último campeón del futbol mexicano, y eso es exactamente lo que sucederá esta semana entre América y Tigres.

Entre ellos está el monarca del Apertura 2023, que se definirá el siguiente domingo en el Estadio Azteca.

Las Águilas irán por la estrella número 14 tras eliminar al León y al Atlético de San Luis en esta Liguilla, con sus figuras como Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés apareciendo en los momentos importantes. Después de cuatro años, el América vuelve a la instancia final del futbol mexicano y no tendrá mejor escenario para definirlo, ya que el partido de vuelta será en “El Coloso de Santa Úrsula”.

Por su parte, los Tigres de Robert Dante Siboldi mantienen vivo el sueño del bicampeonato, algo que le hace falta a esta generación dorada de futbolistas que cambió la historia del conjunto regiomontano. Será la novena final en 12 años para los “felinos”, que ya saben lo que es ganarle una final al América.