Pumas viene de tres derrotas consecutivas, ante Pachuca (2-1), América (2-0) y Xolos, cuando al visitar el estadio Caliente cayó 4-2. El Tijuana no tuvo piedad y en los dos primeros minutos del partido anotó dos goles, cortesía de Kevin Castañeda y Efraín Álvarez, desde fuera del área. El tercer tanto lo consiguió Shamar Nicholson (minuto 36), que a pesar de los intentos del portero, logró hacer llegar el balón al fondo de la red; y el cuarto y último fue gracias a Jesús Vega (47).
Los universitarios trataron de sobreponerse, pero la reacción fue tardía, pues hasta el minuto 62 cayó el primer tanto a su favor, cuando Ignacio Pussetto anotó desde adentro del área. Muy cerca de terminar el encuentro, Santiago Trigos aportó el segundo gol para Pumas (minuto 90), pero de nada les sirvió contra los cuatro que Xolos ya les había propinado.
Chivas también llega de perder en la pasada jornada, cuando al visitar al San Luis cayó por 3-1, con dianas de Sebastien Salles-lamonge (minuto 49), Vitor Ferreira (55) y Leonardo Bonatini (72). En este duelo se hizo presente Javier Hernández, que marcó de la honra al minuto 74.
Hasta el momento, ambas escuadras suman 11 puntos: Pumas con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas; y Chivas acumula tres partidos ganados, dos empates y cuatro encuentros perdidos.
Ahora, Pumas recibe a Chivas en el estadio Olímpico Universitario para la disputa de la fecha 10 del torneo Clausura 2025, que se jugará el sábado 1 de marzo a las 21:10 horas.