Antonio “Turco” Mohamed ha tenido una trayectoria exitosa como entrenador en el balompié mexicano; ha sido tres veces campeón, y el Monterrey, club con el que consiguió el título en el Apertura 2019, es el rival en turno de sus Pumas, en un partido que promete muchas emociones.
Los Universitarios han tenido un renacer con Mohamed y su afición está por demás ilusionada, pero este domingo en CU enfrentan una durísima prueba ante los Rayados de Fernando Ortiz, que pese a navegar a media tabla, tiene uno de los planteles más caros de la Liga MX, más allá de la baja por lesión del español Sergio Canales.
La Pandilla, con dos encuentros pendientes, está en el lugar 8 con 17 unidades (5 ganados, 2 empatados y 3 perdidos; 11 goles a favor y 4 en contra), es decir, muy por debajo de las expectativas que generaron con la llegada del ya citado Canales, o de Jesús “Tecatito” Corona.
Por su parte, el “Turco” tiene a los Pumas en el tercer sitio general con 21 puntos (6 ganados, 3 empatados, 3 perdidos; 22 goles a favor y 15 en contra), y al margen de que están en sitios de Liguilla directa, la forma de jugar de los universitarios, mostrando garra, orden y empuje, es lo que tiene feliz a su exigente afición.
Como futbolista y como director técnico, Mohamed se encariñó considerablemente de La Pandilla, por lo que enfrentarlos el domingo en Ciudad Universitaria será especial para él. “Siempre es un partido especial porque ahí es donde fui más feliz. Hoy somos rivales por 90 minutos y quiero ganar. Los que juegan son los jugadores. Es diferente”, dijo en conferencia de prensa previa a este compromiso.