Tras disputarse la séptima y última jornada de la Copa MX 2019-2020, quedaron definidos los 16 finalistas y los respectivos cruces para los octavos de final, entre los que destaca el choque entre Santos Laguna y Pumas, además del enfrentamiento de Cafetaleros de Chiapas ante Monarcas Morelia.

Como se esperaba, la Liga MX dominó la competencia, logrando clasificar a 12 clubes a la instancia de finales, liderados por los Rayados del Monterrey, que lograron el primer lugar general con 12 puntos.

Mientras que por el Ascenso MX, únicamente pudieron avanzar cuatro equipos, entre estos los Cafetaleros de Chiapas, clasificado en el puesto número 14 con 6 puntos, mientras que el mejor sembrado de la liga de plata fue Dorados de Sinaloa, en la quinta posición general (10 puntos).

Finales

Vale la pena señalar que Monarcas Morelia, el rival en turno para Cafetaleros en la primera instancia de finales, avanzó como tercero general con 12 puntos y en calidad de invicto.

De acuerdo con el nuevo formato del torneo de Copa MX, los octavos de final se disputarán a visita recíproca. Los partidos de ida serán los días 21 y 22 de enero, y los de vuelta, 28 y 29 del mismo mes.