Pumas y Atlas igualaron sin goles

Pumas y Atlas no se hicieron daño en su debut en el Apertura 2021, con un igual a cero goles en un partido de pocas acciones de peligro sobre el terreno de juego. El encuentro se realizó a puerta cerrada debido al incremento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México.

Al inicio del juego Pumas se lanzó contra la portería del Atlas, obligando a Camilo Vargas a emplearse a fondo, sobre todo en un remate con la cabeza de Ignacio Dinenno, con lo que se pensaba que al fin se vería otra cara de los universitarios. Error.

Los Pumas volvieron a ser ese equipo insaboro del torneo anterior, de pocas llegadas, de muchas imprecisiones, y ante eso Atlas sobrellevó el juego en la primera parte, dejando que el sol de medio día, principal aliado universitario, se fuera diluyendo.

Los Rojinegros fueron los que más peligro generaron, pero más que nada por las fallas del portero universitario Julio González. Para la segunda parte Atlas empujó poco a poco, mientas que las fallas en salida por parte de Pumas hicieron que se hicieran del balón y hubiera más jugadas de peligro.

Llegó un gol de Julián Quiñones pero fue anulado por fuera de lugar. Los universitarios tuvieron algunas claras, pero Dinenno estuvo con la mira desviada en jugadas claves.

Hubo debuts de refuerzos, que por Pumas inició Meritao y entró gente como Corozo y De Oliveira. Nada especial mostraron. Por Atlas se presentaron los argentinos Maroni y Troyanski, sin tiempo para demostrar el por qué vinieron a ocupar una plaza.