Las oportunidades no se deben dejar escapar y Sergio “Pumpo” Silva lo sabe, por eso esta noche peleará en la cartelera que se presentará en el Casino de Montreal, en Quebec, Canadá, donde estará enfrentando a un púgil local, François Pratte Bernard, en una batalla pactada a seis “rounds” en las 125 libras.
El originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene en sus números seis batallas ganadas, dos de las cuales han sido por la vía del cloroformo, y también tiene una derrota por la misma circunstancia, además de un empate.
Mientras que su rival en turno, nacido en Trois-Rivières, Quebec, tiene ocho peleas, todas ganadas, por lo que en estadística es una pelea pareja; sin embargo, los dos pugilistas deberán demostrarlo durante los seis “rounds” establecidos o antes.
El “Pumpo” Silva debutó en el Boxeo profesional el 14 de junio del 2014, perdiendo ante Salvador Hernández Sánchez, batalla que se realizó en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.
La derrota provocó que para su segunda pelea pasaran más de dos años, llegando más preparado y en esa ocasión venció a Audel Jiménez el 16 de julio del 2016 en la denominada Arena Las Palmas, en San José Terán.
Su mayor actividad la ha tenido en el 2017 cuando consiguió cuatro triunfos, el primero ante Víctor González en el Palenque de Gallos de Comitán; después ante Ballardo Méndez en la Arena Azteca de Cintalapa; ante Pablo Alvarado en el Club de Leones Arena La Concordia, cerrando contra Carlos Mario Velázquez en el gimnasio Romeo “Lacandón” Anaya.
Para el 2018 apenas pudo cumplir con un par de peleas, la primera ante Roel Lázaro Pérez, a quien derrotó en Jaltenango de la Paz el 17 de marzo; dos meses después enfrentó a Moisés Ramos en la Arena Metropolitana, y de acuerdo con las tarjetas de los jueces, terminaron empatados.
Este será su primer compromiso de talla internacional, esperando poder salir con el brazo en alto. Actualmente está entrenando con José Rodríguez de Guadalajara, con quien viajó a la tierra de la hoja de maple. Este viernes cumplió con el primer rival, la báscula, y hoy subirá al ring para buscar la victoria