La selección de Qatar fue un total fracaso en su propia Copa del Mundo; se quedó lejos de cumplir con las expectativas de sus aficionados e hizo historia como el peor anfitrión de todos los tiempos.
Con la derrota de ayer 2-0 ante Países Bajos, los dirigidos por Félix Sánchez se despidieron del Mundial con tres descalabros, sin sumar un solo punto, y podría quedar como el peor equipo del torneo.
La única alegría de los locales fue poder celebrar el primero y único gol del combinado catarí en mundiales, en el partido contra Senegal. El combinado árabe logró derrocar a Sudáfrica en el puesto de la peor escuadra anfitriona en las justas mundialistas.
Los sudafricanos se posicionaron en el lugar 20 de aquella edición de 2010, y sus 4 puntos no le alcanzaron para obtener el pase a octavos de final, convirtiéndose en el primer país en no clasificar a la siguiente fase del mundial jugando en casa.
Qatar fue el segundo equipo en quedar fuera pero. Además, su amarga actuación lo puede ubicar en el último puesto de las 32 selecciones que disputaron el mundial.